Costumbre 10: palomas, ¿se comen?

Las palomas...¿se comen?
    Tal como dice el titulo, esta expresión de que los peruanos comemos ¿palomas?, Hoy en día puede sonar un poco de terror para los animalistas y absurdo para nuestra gastronomía como un insulto, pero ...✒

    Un dia se me ocurrió hablar sobre el tema con mi papá, resultando que en algunos pueblos comer palomas era habitual como desayuno o al menos en el norte como Piura, las palomas no eran cualquieras las que cazaban sino eran de campo por lo que su alimento era a base de vegetales o insectos. Al estar con esa alimentación las mataban, limpiaba
    n y cocinaban y el sabor era agradable pero estamos hablando de décadas atrás... por lo que hoy en día ya no se come pues las palomas ya no son de campo son de ciudad y transporta quien sabe cuantas enfermedades....CURIOSO ¿NO?  😅

Comentarios

  1. jaja no puedo creer que el rumor sea en parte verdad, nunca creí que nuestros antepasados consumieran palomas XD

    ResponderBorrar
  2. Interesante y gracioso a la vez, es bueno que ya no continúen consumiéndose

    ResponderBorrar
  3. JAJAajaj Comer palomas en el Perú siempre fueron un buen chisme infundado

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo que de pequeña mis padres me decian que me iban a dar paloma si no me acababa el almuerzo, solo asi comia todo ya que me parecian asquerosas (Hasta el dia de hoy las veo asi)

    ResponderBorrar
  5. Yo soy de Lima y estaba seguro que nunca habíamos comido palomas, pensé que era un rumor sin sentido que creían los otros países pero me sorprendí al enterarme que en realidad si las llegamos a consumir alguna vez... Wow.

    ResponderBorrar
  6. Yo pensaba que decian eso por el pollo a la brasa, ya que son miniaturas xDDD

    ResponderBorrar
  7. Al fin resolviste mi duda existencial, graciasss

    ResponderBorrar
  8. La letra es muy chiquita, pero aun asi, buen blog!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Costumbre Familiar: 13. Cumpleaños en Familia.

Costumbre Familiar: 16. Zombie, Un juego de niños...

Costumbre Familiar: 11. Fiesta Patronal de la Purísima.