Costumbre Familiar: 8. Las historias de los abuelos.
"Todos los sábados y domingos a las 8 p.m. los más ancianos de la cuadra reunían a todos los vecinos y contaban historias de todos los géneros"
----------------------------------------------------
Todos los fines de semana, los más ancianos del barrio reunían a todos los vecinos y contaban historias de su juventud, que escucharon por ahí o que sus padres les habían contado en el pasado de la misma manera en la que ellos lo estaban haciendo. Hacían una pequeña fogata para no pasar frío (las reuniones eran en la calle) y todos se acomodaban al lado del abuelo que le tocaba contar ese día, se quedaban hasta la madrugada por los interesantes cuentos y leyendas que se contaba.
Para mi fortuna, pude formar parte de una de estas reuniones donde contaban la leyenda de "El Chullachaqui".
Trataba de un enano que se esconde en el bosque de la selva el cual tiene un pie deformado, este tiene la habilidad de convertirse en cualquier persona para engañar a sus víctimas, actuando como uno de sus familiares o amigos para llevarlos dentro del bosque y que las criaturas que habitan en el lo maten. La única forma de salvarse es descubriendo su verdadera identidad mirando sus pies, este los esconderá y luego escapará en la selva.
----------------------------------------------------------------
Bueno, espero que les haya gustado y que se animen a escuchar las historias de sus abuelos o padres también 😄, pueden descubrir hermosas historias y a la vez unirse más como familia.
¡Hasta el próximo blog, adiós!
AWWW me parece tan tierno que se junten todos a compartir historias, yo solia hacerlo tambien pero ahora mi familia ya no tiene tiempo :C
ResponderBorrarEse enano me da mala pinta eh, no se que mania de contarle cosas asi para asustar a los nenes
ResponderBorraresta costumbre se ha perdido porque la generacion de estos abuelos ya se esta extinguiendo
ResponderBorrarmi abuelo murio cuando era pequeño y ya no recuerdo las historias que me contaba por que era muy pequeño
ResponderBorrarhoy en dia ya no se hacen estas reuniones por el avance de la tecnologia, es triste de verdad
ResponderBorrarhay mejores historias en youtube, mi abuelo no es de contar cuentos
ResponderBorrarMe encanto la mini leyenda que contaste, buen blog!
ResponderBorrarMis abuelos sabían reunir a todos sus nietos para contarnos hermosas historias de fábulas y leyendas que lamentablemente ahora ya no se saben escuchar.
ResponderBorrar