Costumbre familiar: 14. Vecinos, ¿Los conoces?


HOLAAA A TODOS!!!! Espero que estén muy bien :3 


Camila reportándose 😄😄 Hoy les hablaré sobre 

LOS VECINOS, TAL VEZ... ¿DESCONOCIDOS?

⧭⧭⧭______________________________________________________________________⧭⧭⧭



No me van a negar que no saben quién demonios vive al lado, apuesto a que la mayoría de ustedes incluso de esconde cuando está apunto de salir y se encuentra con su vecino.

Hoy en día no tenemos la tenemos la costumbre de socializar con nuestro entorno, no nos preocupamos por entablar una buena relación con quiénes nos rodean. Un claro ejemplo son los vecinos, ya que la sociedad de hoy está acostumbrada a cambiar de círculo social o conocer distintas personas, tanto así que si dejan de ver a cierto grupo no les dan mayor importancia porque consideran que son solo etapas en nuestras vidas.


Déjenme decirles que hace muchos años no era así, mi madre me contaba que cuando era pequeña (por el año 1980) era costumbre socializar con los vecinos. Antes en los barrios o manzanas todos se conocían y se cuidaban entre sí.

Los niños de las casas o pequeños edificios crecían juntos y los padres acostumbraba a reunirse o salir de fiesta...
Esta costumbre social se a perdido con los años y no debería ser así, compartir con nuevas personas y mas aun cuando son de un entorno en el que circulas mucho es importante. Relacionarse, conocerse y formar lazos es un modo muy lindo de vivir en armonía, todos podemos pasar muy buenos momentos si nos hablamos mas. 

⧭⧭⧭______________________________________________________________________⧭⧭⧭


ESO ES TODO POR HOY AMIGOS :D espero que les haya gustado... ¡Hasta la proxima!















Comentarios

  1. Me gusto mucho tu blog!!, me hizo recordar a la vecina con la quien he dejado de hablar. :'v

    ResponderBorrar
  2. Es muy cierto, antes se celebraba las fiestas con los vecinos también, ahora no se da asi

    ResponderBorrar
  3. Que lindoo!! me gustaban esas épocas donde todo era color rosa y podías hablar con las personas sin que te miren feo

    ResponderBorrar
  4. No me gusta socializar con los vecinos, es que acostumbro a mudarme constantemente

    ResponderBorrar
  5. La verdad nunca e visto a mis vecinos ;-; y llevo viviendo en el mismo edificio por 3 años

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. yo si socializo con mis vecinos tanto que hicimos muy buenos amigos aunque siempre al principio es difícil ya sea por temor o que no haya interés por socializar :"v

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Costumbre Familiar: 13. Cumpleaños en Familia.

Costumbre Familiar: 11. Fiesta Patronal de la Purísima.

Costumbre Familiar: 6 La "Cuadrilla" una tradición casi desaparecida