Manifiesto 3: ¿Cómo se celebraba el día de la canción Criolla?.

Día de la Canción Criolla, un festejo que no se debe olvidar.

''Cuando uno dice ''ya casi llega 31 de Octubre'', ¿que es lo primero que se les viene a la mente?, ¿Halloween?, ¿el cumpleaños de un ser querido?. Exactamente, a lo que me estoy refiriendo es que este 31 también se celebró algo muy importante en nuestro país y este es: El día de la Canción Criolla.''
El 31 de Octubre  de todos los años en el Perú se realizaba un homenaje a la música criolla. ¿Porque este festejo se celebra el 31?, ¡siga leyendo!.


Este día fue instaurada en el año 1994, durante el gobierno de Manuel Prado, al principio fue el 18 de Octubre, pero como coincidió con la celebración del Señor de los Milagros, fue movido al 31, años después, falleció en este mismo día la famosa intérprete, representante de este día: Lucha Reyes.

Así, el 31 de Octubre se convirtió en el día oficial de La Canción Criolla, donde en muchas partes del país, le realizan homenajes tocando el cajón y la guitarra.



¿Cómo se celebra este festejo en el país?

Un ejemplo del festejo del pasado 31 de Octubre es en Barrios Altos, al ritmo del cajón y la guitarra en el evento ''De Rompe y Raja'', acompañado también de danzas, tapadas limeñas y poesía en vivo. 

Donde uno de los momentos más esperados fue la presentación del grupo criollo de la junta vecinal de Barrios Altos.

Yo recuerdo que también lo celebraba, ya que mis padres escuchaban esa música y sabían de su historia, así que me lo contaban  cada 31 cuando era niña en ese entonces.


Últimamente mezclábamos 2 celebridades, Halloween y Día de la Canción Criolla, desde la mañana hasta la tarde escuchamos música criolla, algunas veces íbamos a eventos sobre este mismo para  bailar, y en las pocas horas de noche, celebrábamos Halloween.


Finalmente, la conclusión a este tema es: Hay que aprender a reconocer lo importante que es nuestra cultura, y a todo lo que integra dentro de ella, patrimonios, festejos, hechos, etc. Porque es parte de nosotros, y nosotros debemos protegerla y siempre revivir esas fiestas que formaron parte de nuestra historia.

¡Eso fue todo de mi parte!, espero que les guste y hasta luego!!.

Comentarios

  1. Buen blog, aquí en mi familia aun no se olvida el día de la canción Criolla :DDD

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho, el dia de la cancion criolla debe seguir viviendo!

    ResponderBorrar
  3. Muy buen blog, espero que el 31 jamas se olvide que es dia de la cancion Criolla

    ResponderBorrar
  4. Que bonito que se siga celebrando esta linda festividad :)

    ResponderBorrar
  5. Perdón pero, que es el señor de los milagros?

    ResponderBorrar
  6. Muy lindo tu mensaje del final :DDD

    ResponderBorrar
  7. ¡Que divertido! tienen dos festividades el mismo dia xDDDDD

    ResponderBorrar
  8. Dejaste un lindo mensaje para todos xd

    ResponderBorrar
  9. Ira men, deja te esplico, staba yo shingandome un gansito con big kola cuando veo ste enorme blogzaso y pos no mames we, k wen pinche glorioso, majestuoso, virtuoso, blogzaso, este no es un blog cualquiera, escuchame bien lince místico de las gélidas y rocosas montañas de erebor, potenciado con polvo cósmico y kriptonita, es un B L O G Z A Z O de la puta madre.
    Sta tan xkizito ste increíble blog que me hizo ahogarme con mi bebida y me curó de los tres tipos de cáncer que tenía, ahora puedo escuchar los colores gracias a la calidad de este manjar digno de todos los putos dioses que existieron, existen y existirán.

    No te doy +10, ni +100, mucho menos +1000, te doy un +1,000,000,000,000 tucan místico y a favoritos.
    Ahí te dejo unos likesotes en mi cuenta, y te doy otros más en mi feik, blog, sigue así rufián. :v

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Costumbre Familiar: 13. Cumpleaños en Familia.

Costumbre Familiar: 11. Fiesta Patronal de la Purísima.

Costumbre Familiar: 6 La "Cuadrilla" una tradición casi desaparecida